La instancia permitió, además, conocer los proyectos que la Municipalidad implementará este 2023

En el marco de afianzar el convenio establecido entre IPCHILE Sede Temuco y la Municipalidad de Freire, se realizó una reunión estratégica de planificación a la que asistió el Director Ejecutivo de la sede, Samuel Moreno, y el Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Carlos Vallejos.

Al respecto, Moreno mencionó que “el sólido convenio que IPCHILE sostiene con la Municipalidad de Freire, se viene a robustecer con estas reuniones de planificación estratégicas con un departamento relevante como es el DIDECO”.

En la instancia, se trataron temas asociados a la participación de diversas carreras de la institución en las actividades de la comuna, así como también, la apertura de centros de prácticas en más de treinta programas a cargo del departamento.

“La clave es planificar actividades que permitan ser un aporte a la población de esa comuna, como también insertar a nuestros estudiantes en nuevos centros de prácticas y actividades en el entorno sociocultural que tributarán directamente en el logro de sus perfiles de egresados”, agregó el Director Ejecutivo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, especificó que “la alianza estratégica del Municipio de Freiré con IPCHILE es un compromiso asumido por la administración de ‘puertas abiertas’ de nuestro alcalde Luís Arias López” que tiene como fin vincular las entidades privadas, los centros de Educación Superior, las comunidades, entre otros, para fomentar el desarrollo de la comuna.

Además, finalizó indicando que “abrimos la puerta a IPCHILE con el fin de entregar a las y los jóvenes de la región, y particularmente de la comuna, una verdadera opción de formación y desarrollo profesional de alta calidad”. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS