La instancia contó con dinámicas lúdicas que generaron una participación activa de estudiantes y docentes

Estudiantes de psicopedagogía, docentes, colaboradores y la comunidad de IPCHILE Sede Temuco, participaron del conversatorio “El rol del psicopedagogo en la sociedad” impartido por psicopedagogos y titulados de la institución que desarrollan su quehacer profesional desde el ámbito social comunitario.  

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las competencias que van adquiriendo los estudiantes de psicopedagogía durante su formación académica, las cuales le permitirán desarrollarse en distintas áreas del campo laboral.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la sede, Samuel Moreno, destacó la importancia que tienen los profesionales de esta área en el ámbito social, ya que ellos y ellas “con su actuar profesional, pueden lograr el reconocimiento de la inclusión, el respeto y la consciencia social, pilares fundamentales que nuestra casa de estudio sostiene en su proyecto educativo”.

De igual forma, la docente y titulada de psicopedagogía IPCHILE, Carola Navarrete, indicó que “el conversatorio era totalmente necesario para unificar la carrera y me pareció interesante la instancia de diálogo y orientación del campo laboral del psicopedagogo, ya que así los estudiantes nuevos perciben las oportunidades que podrían gestionar para ejercer la carrera”.

Dentro de los expositores se encontraba la concejala de Temuco, Viviana Diaz, y una integrante de su equipo de trabajo, Dorca Silvestre. Asimismo, se contó con la participación de Armando Huinca, trabajador de programas de Adulto Mayor, quien orientó a la comunidad en relación a la demanda que existe de los profesionales en el ámbito social comunitario.

Ahora bien, los estudiantes agradecieron la instancia ya que “es importante y maravilloso este tipo de encuentros en el instituto, porque nos permite conocer más a fondo sobre nuestra hermosa carrera de psicopedagogía, respondiendo nuestras dudas y ampliando el interés sobre esta. Además, el seminario ayuda a la integración de todas las generaciones que estamos estudiando psicopedagogía y una mejor relación interpersonal entre alumnos y profesores”, recalcó Rocío Vergara, estudiante de primer año de la carrera.

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