El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la institución y contó con la participación de las máximas autoridades de cada entidad

En el marco de una constante búsqueda por fortalecer la Vinculación con el Medio y entregar mayores espacios de aprendizaje y desarrollo a los estudiantes, la Sede Temuco tuvo su primer acercamiento a la Fundación Anímate, la única granja de la zona sur del país que realiza terapias con animales para pacientes con condiciones específicas o patologías.

Este primer acercamiento busca establecer un convenio que permita contribuir al cumplimiento de los objetivos de ambos. En el caso de IPCHILE, beneficiará las actividades prácticas de la Escuela de Salud, tributando en el perfil de egreso de los estudiantes de Terapia Ocupacional, Kinesiología y Fonoaudiología.

Para Samuel Moreno, director ejecutivo de la sede, “la posibilidad de formar alianza con fundaciones que están a la vanguardia en el tratamiento de terapias asistidas con animales, cuestión reconocida como beneficiosa por las evidencias empíricas mundiales, es una gran posibilidad para que nuestros estudiante se nutran de experiencias innovadoras en el contexto de sus preclínicas e internados”. 

Asimismo, Heinrich Von Baer, presidente de la fundación destacó que “Chile es un país que tiene una deuda pendiente con el mundo de la inclusión y es por esto que se nos hace atractivo establecer alianzas con instituciones de educación superior que tienen la motivación de querer participar de esta práctica innovadora como IPCHILE, quienes están comprometidos en esta materia”. 

“Finalmente, esta reunión buscará ampliar la alianza hacia el beneficio mutuo por medio de la proyección de variadas actividades en conjunto, lo que nos permitirá en un futuro cercano un convenio de Vinculación con el Medio entre ambos”, mencionó el director ejecutivo de Sede Temuco.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS