Talleres y aprendizaje de calidad son algunas de las características que presenta la instancia destinada a fortalecer la Educación Técnico-Profesional 

Con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades, junto con mejorar los niveles de empleabilidad en estudiantes secundarios, la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, dio inicio al Programa de Alternancia Formativa.  

La acción dirigida a alumnos y alumnas del Liceo Técnico Profesional de Buin, busca entregarles herramientas teóricas y prácticas que les permitan obtener conocimientos en entornos laborales reales, potenciando sus habilidades en dicho ámbito.  

La Jefa de Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Cynthia Paredes, expresó que “ha sido una grata experiencia, a los alumnos les brindamos un espacio práctico de aplicación en torno a las competencias que encontramos necesarias para que los estudiantes de educación media enfrenten de mejor forma su futuro laboral”.  

Convenio  

En la misma línea, la institución alcanzó recientemente un acuerdo de colaboración con el Centro Educacional Santa Rosa en las especialidades de Administración de Empresas y Contabilidad.  

Para el Director Nacional de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Jean Henríquez, “establecer un plan de trabajo de acuerdo con las actuales necesidades de la Educación Técnico-Profesional, es clave, dado que nos permite abordar desafíos y aprovechar las oportunidades en el fortalecimiento de las competencias profesionales que los estudiantes requieren en torno a la necesidad laboral”.  

La alternancia en la educación tiene como objetivo principal combinar la teoría y la práctica para proporcionar a los estudiantes una formación integral en las diversas líneas disciplinarias. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS