En la oportunidad, se compartió la experiencia de IPCHILE respecto a “Alternancia Formativa”, proyecto expuesto por Harold Montecinos, Jefe de la carrera de Mecánica Automotriz y Autotrónica

Como parte de las actividades que celebra la Semana de la Educación Técnico Profesional, autoridades, académicos, directivos y docentes de colegios y liceos TP e instituciones de educación superior de la región de Coquimbo, se reunieron en el congreso: 81 años de aprendizaje en educación media técnico profesional: prácticas educativas que responden a los desafíos y al futuro del mundo técnico profesional” de la región.

La actividad organizada por la Seremi de Educación, contó con la participación de diferentes autoridades, académicos, directivos y docentes de liceos TP e instituciones de educación superior, donde IPCHILE sede La Serena fue representado por la Directora Ejecutiva, Marcela Fritz, el Subdirector Académico, Daniel Vásquez, y el Jefe de Carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica, Harold Montecinos.

El congreso trató temas de gran relevancia para la educación TP y se compartieron las mejores prácticas que están moldeando el futuro. “La Educación Técnico Profesional impulsa el progreso y la innovación tanto en la región como a nivel nacional, lo cual, se convierte en pilares que nos motivan a co-crear el futuro, y compartir nuestra experiencia con la comunidad educativa de la región”, sostuvo Marcela Fritz, Directora Ejecutiva de sede La Serena.

Dentro de la jornada, se abordaron distintas temáticas relacionadas a “Estrategias y Acciones EMTP en el contexto del Plan de Reactivación Educativa”, “Experiencias pedagógicas innovadoras”, “Enfoque de género e inclusión” y “Estrategias de alternancia formativa”.

Esta última, Alternancia formativa, fue el tema abordado por Harold Montecinos, quien compartió los resultados del trabajo en conjunto con el Colegio TP San Martín de Porres, año 2022. “Es gratificante compartir buenas prácticas y reflexionar sobre los nuevos desafíos que se nos imponen para el subsistema educacional técnico-profesional”, sostuvo.

La Alternancia Formativa es una estrategia de aprendizaje vinculada al curriculum de la Educación media técnico profesional (EMTP) y bajo diferentes acciones y proyectos, IPCHILE ha vinculado la entrega de herramientas a estudiantes de diversas especialidades de la región de Coquimbo.

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