La estudiante de primer año, compatibiliza sus estudios en la institución con los partidos de los equipos de los que forma parte, Universidad de Chile y Club Deportivo Magallanes

Nathasa, oriunda de Brasil y residente en Chile desde hace más de 10 años, se encuentra actualmente estudiando su primer año de Preparación Física en la Sede República, fueron su amor al deporte y la actividad física, las principales razones que la llevaron a estudiar dicha carrera en la casa de estudios, su segunda carrera, ya que también es Ingeniera en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

La relación entre la estudiante y el deporte, especialmente el fútbol, surgió desde muy chica, “vengo de Brasil, un país muy futbolero y ahí di mis primeros pasos en el barrio, donde pude desarrollar una gran pasión por el balón, luego de eso me vine a Chile y aquí tuve la oportunidad de ser parte de grandes equipos”.

Una vez que llegó a Chile, dio sus primeros pasos en el equipo profesional de Colo Colo, para posteriormente unirse al equipo de Unión La Calera y Unión Española. También fue parte del equipo de Cerro Navia, donde fue galardonada como la mejor goleadora de la Copa Chilectra.

“Por motivos personales debí darle durante unos años unas pausas al deporte, pero vi una convocatoria en Instagram para formar parte del equipo de futsal de Universidad de Chile y no lo pensé”.

Vega destaca que el cambio de fútbol a futsal es desafiante, ya que ambas disciplinas se diferencian mucho aunque no pareciera. Al principio pensó en que quizás debía quedarse con el equipo de futsal, pero “me terminé enamorando de ambos y juego futsal en la U, como cierre y fútbol en Magallanes como delantera”.

Su modelo a seguir es Marta Vieira Da Silva y una de sus mayores metas es llegar a formar parte de la selección chilena, le deseamos mucho éxito a Natha para que pueda lograrlo y conseguir consolidarse como una jugadora destacada.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS