Citas a ciegas con libros desconocidos, trivias y hasta convenios con Bibliotecas fueron parte de las actividades realizadas por las distintas sedes de la institución

Con juegos, regalos y concursos en todas las sedes, IPCHILE celebró el Día Mundial del Libro, ocasión en la que los estudiantes pudieron disfrutar de la lectura y sus innumerables beneficios, además de poder compartir con la comunidad educativa el gusto por los libros.

En Sede La Serena, se llevaron a cabo dos iniciativas. Se premió al Mejor Lector de la Sede, el estudiante de Kinesiología, Amin Aguilera y al estilo de ¿Quién Quiere Ser Millonario?, se realizó una trivia con la participación de todos los estudiantes presentes.

En Sede República también se premió al Mejor Lector, siendo reconocida la estudiante de Kinesiología, Damary López, como la lectora más ávida de la Sede. Además, su Biblioteca firmó un convenio con su símil de la Ilustre Municipalidad de Santiago para recibir mensualmente a modo de préstamo, una colección de novelas para los estudiantes con el fin de fortalecer la lectura como hábito.

“Cita a Ciegas con un Libro” fue una de las actividades más llamativas realizada por la Biblioteca de Sede Rancagua, quienes envolvieron una cierta cantidad de libros, a los cuales se les agregó una descripción atractiva para que los estudiantes pudieran escogerlos “a ciegas”.

En esa tónica, los estudiantes de la Escuela de Humanidades, realizaron representaciones de cuentos infantiles, con el fin de recordar títulos clásicos y fomentar la lectura. Asimismo, la Sede contó con el lanzamiento del libro “Por la Pluma se conoce el Ave: Sewell y Rancagua unidos por el amor” de la autora y Encargada de Biblioteca de Sede Rancagua, Carmen Herrera. 

Para la Encargada de Biblioteca, Carmen Herrera, las actividades tuvieron una gran recepción por parte de los estudiantes, ya que “los programas se realizaron en conjunto con la Escuela de Humanidades y la carrera de Gastronomía, quienes participaron activamente de la difusión y realizaron también una gran función teatral para todos los asistentes a la celebración”.

Mientras que, en la Sede Temuco, se llevaron a cabo actividades como “Tardes de Juegos de Mesa” y “Regala Lectura”, donde se invitó a la comunidad de la sede, a regalar un libro de interés para fomentar la lectura entretenida en los estudiantes.

Para el Director de Biblioteca, René Hevia, el balance de la celebración fue positivo. “Con las actividades en sede se lograron dos objetivos, fomentar la lectura y generar buenas relaciones entre los mismos estudiantes a través de las actividades” contó.

En ese aspecto, IPCHILE tiene un profundo compromiso con los estudiantes de proveer instancias para impulsar hábitos complementarios a la academia como la lectura y el poder socializar entre ellos mismo, proveyéndoles de herramientas vitales para su desarrollo personal.  

A continuación, deslice el carrusel y revise la galería fotográfica con las actividades por sede.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS