La instancia organizada por la Escuela de Salud, convocó a 13 expositores locales e internacionales para abordar temáticas relacionadas a la innovación y el emprendimiento

Bajo los conceptos “¡Conéctate, Aprende y Lidera la Transformación en Salud!”, la actividad reunió a más de 600 asistentes conectados mediante Zoom, YouTube y Metaverso. Esta última, permitió que los participantes disfrutaran de una experiencia enriquecedora entre la transmisión de las charlas magistrales, como también, tener la posibilidad de interactuar con los patrocinadores y expositores, tal como si se tratase de un evento presencial.

Camila Torres, Directora de la Escuela de Salud, subraya la importancia de generar este tipo de actividades donde no existen las barreras geográficas. “Estos encuentros proporcionan experiencias de aprendizaje inmersivo, propicia a que nuestros estudiantes conozcan sobre las últimas tendencias, avances y oportunidades en el campo de la salud; así como inspira a nuestros docentes a adoptar enfoques innovadores en su enseñanza”, sostuvo.

Entre las temáticas abordadas en esta oportunidad destacan las ponencias respecto a la Inteligencia Artificial en el ámbito de la rehabilitación, salud inclusiva, bienestar emocional en mascotas, alimentos regionales, mindfulness, entre otros.

Una de las asistentes al evento fue María Ignacia Orellana, estudiante de Técnico en Enfermería de Sede Rancagua, quien destaca el acercamiento de la realidad internacional a la academia. “Me llamó la atención la exposición de los alimentos regionales, saber la cultura de otros países, qué consumen, cómo potencian el desarrollo innovador de nuevos productos”, compartió.

 La tecnología al servicio del Congreso

El avance tecnológico permitió reunir a 13 expositores en dos jornadas a través del Metaverso, un espacio virtual tridimensional diseñado exclusivamente para la ocasión y que fue desarrollado por el equipo del HUB IPCHILE. 

José Luis Santiago Garduño, expositor mexicano que presentó la temática “Perspectiva del Metaverso en los Sistemas de Salud”, sostuvo que “el metaverso transformará la manera en que las personas interactúan con el mundo y es el catalizador para revolucionar el modelo clásico de la medicina y la atención en salud, mejorando las experiencias de los pacientes, la prestación de atención y los resultados. IPCHILE lo está logrando al organizar exitosamente estos dos Congresos, donde no sólo busca convocar a profesionales de la salud, sino cualquier público interesado en el tema”, compartió.

El Metaverso se puede convertir en una herramienta invaluable para el entrenamiento de los profesionales del área, al crear entornos de simulación realistas que permitan a los estudiantes practicar procedimientos médicos, diagnósticos y tratamientos de manera segura y repetitiva. O en el ámbito de la telemedicina, permitiendo consultas virtuales más inmersivas y realistas, entre otros usos.

Para revivir la actividad, puede acceder a los siguientes links donde se encuentran las ponencias:

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS