La iniciativa surge como respuesta a las solicitudes realizadas por el Círculo de Titulados de Rancagua en el 2022

Durante el mes de agosto, la unidad de Vinculación con el Medio de la mano del Círculo de Titulados de sede Rancagua, realizaron un taller de lengua de señas en modalidad online, actividad dirigida a toda la comunidad institucional.

El taller contó con seis módulos, en el que los participantes pudieron aprender el alfabeto dactitológico, para luego poder saludar, expresar sus emociones, describir a su familia y contar en lengua de señas.

“El taller fue un éxito, ya que contó con una gran participación por parte de todas las sedes. A nosotros eso nos tiene muy orgullosos, ya que estas iniciativas se centran en la creación de herramientas que impulsen la movilidad laboral y promuevan la inclusión”, afirmó Daniela Ferrer, Coordinadora de Vinculación con el Medio (I).

Para Macarena Bustamante, estudiante de la carrera Asistente Jurídico de Campus a Distancia, “este tipo de iniciativas van acorde a lo que transmite el sello IPCHILE, es decir, a la inclusión. Agradezco enormemente la realización del taller y espero que se siga realizando”.

Uno de los pilares fundamentales de IPCHILE es la inclusión, es por eso que constantemente se realizan instancias que fomentan diferentes competencias y habilidades entre los estudiantes, promoviendo la formación integral de los nuevos profesionales de la institución.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS