Se trata de una competencia de carácter internacional enfocada en una serie de carreras organizadas por la World Triathlon Corporation (WTC). El evento reúne tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera a pie

Las carreras de Kinesiología y Técnico de Nivel Superior en Masoterapia de la Sede Temuco, fueron parte de los stands de atención a deportistas de alto rendimiento que participaron en el Ironman 70.3, realizado en Pucón a inicios de este año. 

La experiencia les permitió poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula de clases, asociados a las asignaturas: Intervención Músculo Esquelético y Masoterapia Deportiva. Además, aporta a fortalecer su perfil de egreso y a visibilizar la labor del sello IPCHILE dentro de la región.

“Sin duda, este tipo de actividades, con deportistas de élite mundial, enriquece su formación académica, convirtiéndolos en profesionales de alto nivel preparados para los desafíos del entorno”, destacó Samuel Moreno, Director Ejecutivo de Sede Temuco.

Los estudiantes valoraron la iniciativa de IPCHILE por formar parte, Camila Flores de Kinesiología, comentó que “tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar con deportistas de distintas disciplinas en una de las carreras más lindas del mundo. Estamos muy agradecidos con la institución, será un gran recuerdo personal y un impulso para quienes queremos ser a nivel profesional”.

Uno de los objetivos del plan de desarrollo estratégico institucional es fortalecer la vinculación con el medio, y este tipo de instancias contribuye a cumplir con ese punto, el cual es fundamental para consolidar a IPCHILE como una casa de estudios de calidad a nivel regional y nacional.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS