La alianza tiene como finalidad  mejorar el bienestar de los estudiantes, en pro de su rendimiento académico y sus relaciones interpersonales

El acuerdo estará vigente a partir del primer semestre del año académico y permitirá brindar atención de salud mental a estudiantes que sean derivados desde la  institución hacia el Centro Psicológico de UST.

Este trabajo colaborativo corresponde a una importante búsqueda de herramientas significativas para el Plan de Acompañamiento Estudiantil de IPCHILE, “, el cual realiza una labor dedicada a sostener socioemocionalmente a los estudiantes, este Acuerdo de Colaboración con UST, permitirá derivar y mantener un seguimiento adecuado de los alumnos, promoviendo su recuperación y continuidad de estudios”. Michelle Garrido, Coordinadora PAE.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la sede Temuco, Samuel Moreno, enfatizó la importancia de este acuerdo, señalando que, “la firma de este convenio de colaboración representa un paso significativo, ya que nos permite unir esfuerzos con el Centro de Atención Psicológica CAPS de la Universidad Santo Tomás, para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.

Este acuerdo representa un hito para la institución y se espera replicarlo en otras sedes a nivel nacional, generando una acción constante hacia espacios de apoyo psicológico especializado y profesional para la comunidad estudiantil. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS