La alianza permitirá que en su primera versión, los socios del Sindicato Profesional de Futbolistas ingresen a la carrera TNS en Preparación Física en modalidad vespertina 

Con una ceremonia realizada en la Sede República, se firmó un nuevo convenio entre IPCHILE y el SIFUP, el cual permitirá que futbolistas profesionales hombres y mujeres (que hayan pertenecido a algún equipo profesional de fútbol, durante un mínimo de 3 años y cumplan con los requisitos) ingresen a la carrera de Técnico de Nivel Superior en Preparación Física, mediante el Reconocimiento de Aprendizajes Previos Laborales.

Este trabajo colaborativo corresponde a una estrategia directa para vincular a IPCHILE con el área del deporte. “Poder recibir a estudiantes que actualmente se desenvuelven en el fútbol es un gran desafío y orgullo. Son 1200 potenciales deportistas que podrían ser parte de este plan de estudio y con el tiempo, nos gustaría proyectar una apertura a otras carreras diferentes de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales”, expresó Claudio Jara, Director Ejecutivo de Sede República.

En tanto, Gamadiel García, Presidente del SIFUP, destacó la relevancia y pertinencia de esta alianza. “Estamos felices de poder firmar este convenio que ofrece un nuevo horizonte y actualización a nuestros asociados. La malla curricular se adapta a los nuevos tiempos y nos entregará un mayor respaldo y conocimientos, para aplicar en la vida después del fútbol”.

En ese sentido, los deportistas que hagan uso de este convenio tendrán la posibilidad de convalidar asignaturas mediante una evaluación que certificará sus conocimientos y competencias de su desempeño profesional en el deporte, lo que en la práctica, se traduce en una disminución en su carga académica y duración total de la carrera, junto con un descuento en el arancel total.

“Este convenio busca potenciar la carrera de TNS en Preparación Física como una alternativa potente y de gran calidad dentro del rubro educacional del país, con un plan de estudios acorde a la continuidad de estudios y vinculado a la realidad laboral actual de los deportistas”, sostiene Rodrigo Negrete, Director Nacional de la Carrera.

Asimismo, como parte de esta alianza, IPCHILE podrá acceder a nuevas alternativas de Centros de Práctica en terreno con divisiones profesionales del fútbol chileno y así, vincular a los actuales estudiantes con el entorno.

Dentro de la formación integral y en línea con el sello de la institución, el relacionamiento con la sociedad es de gran importancia. Por ello, este convenio permite acercar a IPCHILE al mundo laboral, poniendo el foco en la flexibilidad de la oferta formativa y nuevas formas de desarrollar el área técnica profesional en el mundo del entrenamiento y el fitness.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS