La actividad reunió a los representantes de las instituciones de Educación Superior de la zona, quienes entregaron un balance de gestión de las actividades realizadas durante el periodo

La instancia permitió conocer el balance de la gestión liderada por IPCHILE desde septiembre de 2022, que fue catalogado por todos los integrantes como exitoso, con buenos indicadores y proyecciones para el corto plazo.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, destacan el conversatorio “Equidad de Género en Educación Superior Técnico Profesional”, que reunió a más de 200 participantes presenciales y virtuales; las reuniones con diferentes autoridades de la región, como el Delegado Presidencial, José Montalva Feuerhake y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, entre otras.

Samuel Moreno Castillo, Director Ejecutivo de sede Temuco y actual Coordinador del Capítulo Regional de La Araucanía reafirma la importancia de estos hitos. “Logramos un esfuerzo colectivo para materializar reuniones trascendentes con diversas autoridades de primera línea en la región, en pro de maximizar los beneficios para nuestros estudiantes y ser un aporte a la comunidad”.

De esta manera, se proyecta realizar nuevas actividades de Vinculación con el Medio para potenciar el acercamiento de la comunidad educativa a la local.

Cabe destacar que los Capítulos Regionales tienen por fin identificar desafíos y oportunidades propias de las instituciones, conectar las diferentes realidades regionales del país y visibilizar la relevancia social de la ESTP.

En tanto, el Capítulo Regional de La Araucanía está compuesto por instituciones adscritas al Consejo de Rectores de Vertebral como IPCHILE, AIEP, CFT Teodoro Wickel, INACAP, Duoc UC Villarrica y Santo Tomás.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS