En la actividad liderada por la Rectora y la Dirección General de Desarrollo Institucional, se presentaron a colaboradores y docentes, los Objetivos Estratégicos que guiarán a la institución durante los próximos 5 años

Durante marzo, la Rectora, Anamari Martínez y el Director General de Desarrollo Institucional, Marcelo Ruiz, han visitado las diferentes sedes de IPCHILE con el fin, de dar inicio al año académico y presentar el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI), carta de navegación que guiará a IPCHILE durante los próximos 5 años.

En estos encuentros, se compartió con docentes y colaboradores administrativos, el trabajo previo para llegar a los 4 objetivos estratégicos de la institución: Fortalecer los resultados de la trayectoria formativa del estudiante y la empleabilidad; Optimizar la gestión institucional y el uso eficiente de los recursos; Consolidar la cultura de la Calidad; y robustecer la Vinculación con el Medio, Emprendimiento e Innovación.

Estos objetivos estratégicos van en sintonía directa a las dimensiones que se evaluarán en el nuevo proceso de Acreditación Institucional de la CNA, donde la meta interna propuesta es aumentar a 5 años de acreditación. En ese sentido, Anamari Martínez, Rectora de IPCHILE, manifestó que “es importante lograr el objetivo en el próximo Proceso de Acreditación, ya que respaldará nuestro trabajo en la Educación Técnica Profesional y nos permitirá alcanzar la calidad que buscamos en la enseñanza de nuestros estudiantes”.


Nuevo PDEI 2024-2028

El PDEI que fue presentado por el Director General de Desarrollo Institucional, contó con varias etapas previas a la aprobación final lograda en diciembre de 2023. En una primera instancia, se revisaron antecedentes como Plan Estratégico 2019-2023, diferentes normativas, criterios de acreditación, entre otras, para luego, dar paso a las Jornadas de Planificación Estratégica, reuniones ampliadas efectuadas durante el año pasado y que contó con la presencia de colaboradores a nivel nacional.

“Con la participación de la comunidad académica y de gestión de IPCHILE se elaboró un FODA y un análisis PESTEL para entender el contexto institucional. Estas acciones nos permitieron obtener los diferentes objetivos específicos de cada unidad que trabaja en pos de conseguir la calidad de sus procesos y sus acciones. Tenemos la gran misión de cumplir y llevar la calidad a cada una de nuestras funciones”, comentó Marcelo Ruiz.

El equipo de la Dirección Ejecutiva compartió con los equipos de las Sedes de La Serena, República, Temuco, Campus de Distancia, Casa Central y la sede de Rancagua.

Este es el escenario de IPCHILE para enfrentar los próximos 5 años con un plan definitivo que busca mejorar aspectos pendientes del plan anterior, mantener acciones de mejora continua y poder alcanzar los 5 años de acreditación.

 

Revisa a continuación, las fotos del lanzamiento del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional: 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS