La instancia organizada por SENAPRED y la SEREMI de Educación, contó con la participación de estudiantes y colaboradores de Sede República, Casa Central y Campus a Distancia 

La institución en su misión por fomentar el autocuidado, la cultura preventiva y el conocimiento del Plan de Emergencias Institucional, reunió a estudiantes y colaboradores de sus sedes en la Región Metropolitana para participar voluntariamente en Simulacro de Sismo de Mayor Intensidad coordinado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación (SEREMI). 

La participación de la Comunidad Educativa permitió poner en práctica protocolos de seguridad esenciales para enfrentar situaciones de emergencia como, por ejemplo, evacuar de manera ordenada y segura, seguir las indicaciones del Líder de Piso, mantener la calma, evitar el uso de ascensores y dirigirse al punto de encuentro designado. 

Ariel Ascencio, Jefe de Prevención de Riesgos y Calidad de Vida Laboral, subrayó la importancia de contar con estos protocolos ya que «nos permiten comprobar la eficiencia de las acciones que se preparan constantemente y que nos ayudan a mejorar nuestros procesos internos de seguridad».  

El Coordinador de Marketing y Líder de Piso del Edificio R, Benjamín Silva, valoró también poder contar con estos ejercicios, ya que “nos sirven para ver el nivel de respuesta que tiene la gente ante estas situaciones. Dado que somos un país sísmico, nuestra institución tiene que estar preparada para este tipo de eventualidades».  

Asimismo, ambos destacaron el comportamiento de la comunidad. «La gente se portó bastante bien, todos bajaron apenas se les indicó, siguiendo las rutas que vimos con los Líderes de Piso” comentó Benjamín.  

Asimismo, Ariel añadió que “todos participaron en un ambiente de sana convivencia, donde no se produjeron incidentes. Al momento de la activación de las alarmas, la comunidad ya conocía qué debía hacer y a dónde dirigirse, lo que nos permitió bajar el tiempo de evacuación en comparación con lo ocurrido el año pasado»

La estudiante de Administración Gastronómica de Sede República, Isidora Hinojosa, valoró que “IPCHILE sea parte de este tipo de actividades. Todos mis compañeros se lo tomaron en serio, bajaron calmados y fueron respetuosos con los encargados del edificio”. 

Finalizado el simulacro, todos los integrantes de la Comunidad Educativa regresaron a sus actividades académicas y administrativas, cumpliendo con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva en IPCHILE. 

Revisa a continuación la galería de fotos de la actividad:

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS