Grajales 2374

Estimada comunidad IPCHILE:

Junto con saludarlos y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, quiero informarles de una excelente noticia para nuestra Institución.

La Superintendencia de Educación Superior, mediante Resolución Exenta Nº 84, de fecha 27 de abril del presente año, aprobó un Plan Especial de Fiscalización de las medidas que las Instituciones de Educación Superior adoptaron en el contexto de la emergencia sanitaria producida por Covid-19.

IPCHILE logró cumplir de manera satisfactoria los aspectos fiscalizados, lo que determina que nuestra Institución adoptó las medidas que le permiten dar continuidad al servicio educativo y cumplir con los compromisos asumidos con los estudiantes en las actuales circunstancias de pandemia, con un nivel de equivalencia razonable a aquellos convenidos originalmente.

Nos satisface compartir con todos ustedes este resultado tan importante, porque nos hemos esforzado, con profesionalismo y dedicación, para brindar el servicio educativo con calidad.

Finalmente, les comparto el texto del mismo oficio de la Superintendencia que nos deja en una excelente posición para seguir avanzando y sentirnos comprometidos con lo que hacemos:

“El IPCHILE ha sido capaz de evidenciar, durante el periodo de revisión, la implementación de medidas académicas, financieras y administrativas orientadas a prestar el servicio educativo a sus estudiantes, en condiciones razonablemente equivalentes a las propias de la docencia presencial. Asimismo, demuestra la aplicación de mecanismos de autorregulación que se traducen en un ajuste de sus procesos, con el objeto de atender las necesidades de su comunidad educativa producto de la emergencia sanitaria”.

Con profundo orgullo y agradeciendo la importante labor que cada uno realiza en nuestra comunidad educativa, les saluda atentamente,

Anamari Martínez Elórtegui
Rectora de IPCHILE

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS