La instancia contó con la participación de diversas entidades del sector pública y privado, entre ellas, el CFT Estatal, el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, la Universidad Arturo Prat y CORFO

Con el objetivo de identificar en conjunto las oportunidades de innovación en la región, se conformó la Red de Innovación Araucanía, la cual buscará proporcionar un espacio en el que instituciones y/o profesionales puedan establecer los desafíos en la materia de cara a los próximos años.

Este encuentro estuvo conformado por tres grandes bloques. En primer lugar, se presentaron los lineamientos estratégicos de la red, seguido de una charla magistral a cargo del docente de IPCHILE, Juan Carlos Riquelme, quien expuso sobre la “Innovación como motor del desarrollo regional”.

En última instancia, se evidenciaron las oportunidades de innovación a nivel regional a través de una metodología activo-participativa en la que los asistentes compartieron su mirada sobre fortalezas y debilidades en La Araucanía.

Para IPCHILE, la conformación de la Red de Innovación “ha fortalecido nuestro compromiso con el progreso de la comunidad y nos lleva a convertirnos en un epicentro regional de innovación y crecimiento sostenible”, afirmó Gerald Marínquez, Director Nacional de Carreras.

Sebastián Hunter, Gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía y miembro de la red, agregó que “unirnos como instituciones nos permitirá tener mayor llegada a distintos territorios de la región, para hacer parte a la comunidad del desarrollo sostenible y la innovación”.

Crear este tipo de espacios fortalece la Vinculación con el Medio con los distintos actores que conforman la región, lo que va de la mano con los objetivos del Plan Estratégico institucional, donde se destaca la importancia de establecer redes de colaboración y que, en esta oportunidad, permitirá que más personas se involucren en el crecimiento e innovación social de la región.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS