Un hito importante dentro del proceso, ya que refleja los resultados del análisis interno del trabajo realizado por quienes conforman la comunidad educativa, durante los últimos 4 años
El pasado 13 de septiembre, IPCHILE hizo entrega a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Informe de Autoevaluación Institucional y los Anexos correspondientes, el cual contiene los avances en 4 dimensiones: Docencia y Proceso Formativo, Gestión Institucional y Recursos, Vinculación con el Medio y Aseguramiento Interno de la Calidad.
Así como lo menciona el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Marcelo Ruiz, “esta entrega marca un avance significativo en nuestro Proceso de Acreditación, es el resultado del compromiso y profesionalismo de todas nuestras unidades Centrales y Sedes, que nos ha permitido reflexionar y trazar nuevas líneas de acción para potenciar nuestra calidad educativa”.
Tras la entrega del informe, se avanza a una siguiente etapa: La socialización del informe a la comunidad educativa. “Esta incluirá actividades de difusión, reflexión y diálogo para asegurar que los avances y desafíos identificados sean comprendidos y abordados de manera conjunta”, informó Noelia Moreno, Directora de Aseguramiento de la Calidad.
Paralelamente a la socialización, la institución se preparará para la visita de los pares evaluadores designados por la CNA, quienes serán los encargados de validar en terreno el cumplimiento de los criterios y estándares establecidos.
El Proceso de Acreditación Institucional es fruto de un trabajo colaborativo que involucra a todas las áreas de la institución y refleja el compromiso con la mejora continua y el aseguramiento de la calidad educativa.