La instancia contó con la participación de las autoridades de ambas entidades

Con la finalidad de seguir fortaleciendo su oferta de práctica, IPCHILE Sede Temuco estableció un convenio de cooperación mutua con Fundación Anímate, una institución sin fines de lucro que busca apoyar en los procesos terapéuticos y educativos a personas que lo requieran, a través del contacto con animales domésticos.

Dicho convenio, se enmarca en el ámbito de los campos clínicos, donde se verán beneficiados los estudiantes de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología para realizar sus prácticas profesionales. 

“La práctica clínica de nuestros estudiantes en un contexto campestre donde los usuarios son tratados de forma integral, teniendo como foco principal la relación directa y armónica con animales, es una experiencia que los marcará, no solo en su formación profesional, sino que también personal”, mencionó Samuel Moreno, director ejecutivo de la sede.

Si bien el convenio se firmó recientemente, hay estudiantes que ya realizaron su práctica profesional en el recinto y manifiestan cómo se sintieron durante el proceso, así lo confirmó Rodrigo Ibarra, interno de Fonoaudiología, “me voy con el corazón llenito, fue sorprendente observar lo beneficiosas que son las terapias con animalitos”.

Asimismo, para la fundación es muy importante contar con el apoyo de los estudiantes de IPCHILE, ya que “le entregan mayor eficacia a los procesos terapéuticos, pero desde un punto de vista académico y del conocimiento aplicado”, finalizó Heinrich Von Baer, director de la fundación.

En esta misma línea, tal como mencionó el director ejecutivo de la sede, “este tipo de convenios no solo tributa al logro de las competencias disciplinares de nuestros estudiantes, sino que también a las competencias sociales, lo cual es una responsabilidad inherente a toda institución de educación superior”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS