Las instancias fueron organizadas por las unidades de biblioteca que componen la institución.

Con el objetivo de fomentar la lectura en la casa de estudios y de recordar el fallecimiento de Williams Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, por quienes se conmemora el Día del Libro el 23 de abril, IPCHILE organizó distintas dinámicas en sus sedes dirigidas hacia los estudiantes, para que pudieran conocer más de cerca el significado de este día.

Desde Casa Central, la unidad de biblioteca organizó  un concurso para todos los estudiantes, a través de redes sociales, que consistió en el sorteo de tres libros, la condición para ganarlo fue una entretenida trivia sobre datos importantes relacionados a la literatura como la ciudad en la que nació Gabriel Mistral. 

Dicha actividad contó con una alta participación, “lo que demuestra que el interés por la lectura sigue vivo, sobretodo en textos relacionados a la entretención, como lo es una novela”, afirmó René Salinas, Director Nacional de Biblioteca.

Lo anterior, se sumó a las celebraciones presenciales de cada sede como La Serena, donde se llevó a cabo una jornada de trueques de libros, que tal como mencionó la encargada de la IV región, Marlene Zuares, “tuvo una muy buena acogida, por lo que se extenderá hasta finales del mes de junio”.

En Temuco, se decoró la sede alusiva a Harry Potter y se realizó una exposición de libros de alcance mundial, liderada por Carlos Figueroa de @librakos_temuco, quien considera que “este tipo de iniciativas impactan de manera positiva a la comunidad y haberlo hecho de una temática conocida por todos, lo hizo más ameno y entretenido”.

Por su parte, la Sede Rancagua también realizó una exposición de libros que contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Salud, quienes demostraron un amplio interés por la conmemoración. Sin duda, “es importante celebrar este día para que se den cuenta del amplio mundo al que pueden acceder a través de los libros”, aseveró Ednella Allende, encargada de biblioteca.

Tal como mencionó el Director Ejecutivo de la Sede Temuco, Samuel Moreno, “la lectura es el mejor regalo que uno le puede entregar al alma. En una sociedad con tanta inmediatez y la abundancia de tecnologías digitales como la actual, es cuando más sentido tiene leer para comprender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS