La instancia, que se desarrolló durante tres semanas de manera online, contó con la participación de docentes de todas las sedes de la institución

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de los y las docentes en materia de metodologías activas, el Centro de Innovación Metodológica para el Aprendizaje (CIMA) organizó tres jornadas de capacitación, donde se abordaron distintas temáticas que buscan mejorar las formas de enseñanza.

Algunas de las temáticas tratadas fueron las metodologías de casos ABProblemas y ABProyectos, sus características y orientaciones para su implementación en el aula, las cuales son esenciales para entregar una enseñanza de calidad, donde tanto el docente como el estudiante se sientan cómodos.

“Valoro mucho la participación de los y las docentes en esta instancia de encuentro, todos se mostraron muy motivados por aprender y reflexionar sobre las metodologías activas de aprendizaje para nuestros estudiantes”, afirmó Constanza Garcés, jefa de innovación metodológica y CIMA.

Tal como dijo Drina Blamey, asesora pedagógica de sede La Serena, “este tipo de instancias busca promover un cambio en la forma tradicional de enseñar, potenciando el papel del estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, por lo que es necesario que se realicen con más frecuencia”.

Para Finalizar, Garcés agregó que “estas jornadas constituyen un cambio de modalidad de capacitación,  desde el curso 100% asincrónico a uno con instancias sincrónicas de encuentro. Es la primera de varias jornadas que se implementarán durante el II semestre, en las que esperamos contar nuevamente con una excelente asistencia y participación”.

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