El programa de Fundación Telefónica busca brindar a las mujeres acceso a habilidades que permitan acortar la brecha de género en tecnología y marketing digital online e IPCHILE, participa como aliado estratégico en esta actividad colaborativa internacional 

La Fundación Telefónica Movistar ha abierto las inscripciones para la cuarta edición de su Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres. Este programa, gratuito y completamente en línea, está diseñado para mujeres mayores de 18 años que desean adquirir y desarrollar habilidades en marketing digital. 

Este programa ofrece una formación exhaustiva que abarca desde la creación de estrategias digitales hasta la ejecución de campañas en redes sociales y la analítica web. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de julio y están dirigidas a mujeres chilenas y extranjeras residentes en Chile. 

Empoderamiento Femenino en la Era Digital 

La iniciativa se realiza en colaboración con fundaciones de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, y cuenta con el apoyo de SENCE e IPCHILE. La Gerenta de la Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, destacó que “#ConectaMujeres refleja nuestro compromiso con la inclusión digital y el empoderamiento femenino. Creemos que brindar a las mujeres acceso a habilidades digitales no solo cierra la brecha de género en tecnología, sino que también potencia sus carreras y emprendimientos”. 

Para el Coordinador Nacional del Centro de Proyectos Emprendimiento e Innovación de IPCHILE, Jaime Muñoz, sostiene que esta alianza refuerza el compromiso de la institución. “Con esta actividad, apoyamos a las mujeres emprendedoras del país, brindándoles oportunidades de capacitación en competencias digitales y de negocios. Desde el Centro de Emprendimiento HUB IPCHILE, seguiremos impulsando este tipo de alianzas que nos permite relacionarnos con actores relevantes del ecosistema emprendedor nacional”. 

Detalles del Programa y Proceso de Selección 

El Bootcamp se desarrollará en dos fases. La primera etapa, sin límite de participantes, dura cinco semanas y ofrece formación intensiva en marketing digital. En la segunda fase, se seleccionarán 24 participantes por país para talleres sincrónicos y el desarrollo de un plan de marketing. Las mejores participantes podrán optar a premios nacionales y uno regional. 

Premios para las Ganadoras 

Las participantes destacadas recibirán premios como becas, asesorías de negocio, tablets y difusión de sus proyectos en eventos de Fundación Telefónica Movistar. La ganadora regional obtendrá una beca completa para estudiar en la Continental University of Florida, entre otros reconocimientos. 

Inscripciones y más información 

Las interesadas pueden inscribirse hasta el domingo 14 de julio en el sitio web de Fundación Telefónica Movistar https://www.fundaciontelefonica.cl/conecta-marketing-digital-bootcamp/ 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS