La actividad se enmarcó dentro de las Actividades de Bienvenida 2023 realizadas por la Sede Rancagua.

En compañía de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Plan de Acompañamiento Estudiantil (PAE), los estudiantes participaron de un voluntariado denominado “Regala Vida” en la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer en la comuna de Requínoa.

La actividad guiada por estudiantes de Kinesiología, Terapia Ocupacional, TNS en Educación Diferencial e Inclusión y TNS en Administración de Empresas, consistió en la elaboración, por parte de los niños y niñas del establecimiento educacional, de “plantas inteligentes”, es decir, plantas y flores capaces de hidratarse a sí mismas durante un prolongado tiempo y sin necesidad de regadío diario.

Al respecto, la Directora de la escuela Especial Dr. Albert Schweitzer, Yasna Del Valle, indicó que “consideramos que fue pertinente, funcional y significativa, una actividad muy provechosa para la comunidad educativa en general que, además, es muy práctica y fácil de implementar en sus hogares”. De igual forma, agradeció a los voluntarios de IPCHILE por el compromiso social llevado a cabo, ya que “la alegría reflejada en el rostro de nuestros estudiantes es el reflejo de un trabajo muy bien realizado por parte de ustedes”.

La instancia, que tenía como objetivo generar la conciencia ecológica a través del reciclaje en niños y niñas, “permitió que nuestros estudiantes tengan un acercamiento real a la comunidad y a las necesidades que se manifiestan en estos espacios, ya sea de manera concreta o subjetiva. Asimismo, les permite aventurar su rol profesional para el día de mañana, tomando conciencia de la importancia que tiene hoy, en el mundo laboral y personal, el desarrollo de habilidades sociales”, agregó la Coordinadora PAE, Valeria Villarroel.

Por otra parte, gracias a dos proyectos FOCOS IPCHILE realizados en el año 2022 por estudiantes de Trabajo Social, donde la escuela recibió equipamiento deportivo, se pudieron desarrollar otras instancias recreativas durante el voluntariado, como la “Copa Amistad 2023”, donde estudiantes de la institución y la escuela jugaron un partido de futsal, resultando campeones estos últimos. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS