La actividad se desarrolló dentro de la asignatura de enfermería básica, correspondiente al primer semestre de la carrera

En el marco de las actividades A+S realizadas en la carrera, se llevó a cabo una jornada de tres días donde estudiantes de primer año entregaron asistencia a estudiantes, colaboradores y docentes de Sede República, a través de distintos aspectos como control de signos vitales y antropométrico.

Dicha jornada significó el primer acercamiento de los estudiantes a la vida profesional, por lo cual estuvo supervisada por José Sándoval y Patricia Sepúlveda, ambos enfermeros y docentes de la carrera.

“En esta primera experiencia, nos sentimos súper cómodos y motivados, ya que es en beneficio de nuestro futuro profesional. Asimismo, el apoyo de los docentes fue fundamental para llevar a cabo la jornada de manera exitosa”, afirmó Michelle Fortes, estudiantes de TENS IQ.

En esta misma línea, Patricia Sepúlveda manifestó que “este tipo de actividades aporta al desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes, además de que les permite poner en práctica todo lo aprendido durante el semestre en las salas de clases”. 

Por su parte, Sandoval mencionó que “iniciativas como esta no sólo benefician a los estudiantes, sino también a la comunidad en general, ya que permiten la detección de condiciones de salud asociados a factores personales, familiares y estilos de vidas, para lo cual se pueden recomendar ciertos cambios en la rutina para mejorarlo, como la actividad física”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS