La colaboración de los futuros profesionales les permitió conocer de primera mano cómo es trabajar con niños en situación de discapacidad

En una jornada organizada por la Escuela Especial Ñielol y la Sede Temuco, los estudiantes de segundo año de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusión fueron parte de la actividad llamada “Mil Sonrisas”.

En ella, realizaron la clásica obra “Pedrito y el Lobo”, además de funciones con títeres, baile entretenido, pinta caritas y una colaboración con el Nivel de Transición 1.

El Jefe UTP de la Escuela Especial Ñielol, Álvaro Estroz, valoró la organización de las estudiantes y su aporte a los niños de la Escuela. “Fue un momento grato y beneficioso para ambas partes, tanto para nosotros como institución en la participación de nuestros alumnos como para IPCHILE en este acercamiento al mundo de la educación especial”.

Este tipo de actividades de Vinculación con el Medio son parte del objetivo de la institución de poder acercar a los estudiantes a su entorno y generar experiencias con la comunidad desde el comienzo de sus carreras.

La Jefa de Carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusión, Danae Chávez, comentó que “las actividades con la comunidad son cruciales para la promoción de su aprendizaje integral, el desarrollo personal y el sentido de pertenencia dentro del entorno de Educación Superior, como también conocer la cotidianidad del mundo de las escuelas especiales, lo cual les entregará herramientas para el desempeño en su práctica profesional y futuro laboral”.

Para la estudiante de segundo año de la carrera TNS en Educación Diferencial e Inclusión, Graciela del Pilar, la actividad fue un momento de mucha alegría que espera repetir. “Nosotros como curso estamos súper contentos y agradecidos de nuestra profesora Karen, por darnos la oportunidad de pasar un grato momento con los estudiantes de la Escuela Especial Ñielol”.

El vincular a los estudiantes con la comunidad e incrementar sus experiencias en su futuro rol profesional, robustece el trabajo colaborativo y ameno con el entorno y les da nuevas herramientas para enfrentar su pronta práctica profesional.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS