La actividad se desarrolló en conjunto por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y la Ilustre Municipalidad de Graneros

Con el objetivo de apoyar en la mejora de los servicios básicos, la infraestructura de vivienda y el equipamiento doméstico de los habitantes de la comuna, los estudiantes de IPCHILE participaron de una jornada de voluntariado, que les permitió conocer la realidad que viven distintas familias en sus hogares.

En esta instancia, participaron estudiantes de Trabajo Social, Kinesiología y Técnico de Administración de Empresas, quienes durante un día realizaron labores de pintura, limpieza y desarme de letrinas de distintas casas de la comuna.

Este voluntariado forma parte del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual busca velar por la inclusión e integración social de las personas. “Como institución estamos orgullosos de contribuir con acciones que mejoran la calidad de vida y aportar a la comunidad”, afirmó Luis Meza, Jefe DAE de la sede.

En esta misma línea, Meza agregó que “participar de estas actividades fortalece las competencias profesionales de nuestros estudiantes y nuestra relación con los distintos agentes que conforman la región de O’Higgins”.

Por su parte, Pía Cartagena, estudiante de Trabajo Social destacó la relevancia de conocer los entornos en los que se desenvuelven las familias de la comuna. “Sin duda, esto nos permite poder asistirles de la manera más óptima y profesional. De la experiencia, mi parte favorita fue ver la cara de felicidad de los vecinos de Graneros luego de haberlos ayudado”.

La Vinculación con el Medio es uno de los pilares fundamentales de la institución, ya que permite establecer alianzas para contribuir con el bienestar de las personas, así como también formar profesionales capaces de desenvolverse en la sociedad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS