La actividad se desarrolló junto al Departamento de Educación Municipal de Requínoa y convocó a varios colegios de la comuna

Más de 30 estudiantes de IPCHILE apoyaron a decenas de niños y niñas que asistieron al Parque Comunal Villa María para participar de una jornada deportiva. En la actividad, los representantes de sede Rancagua apoyaron a la comunidad asistiendo en la subida y bajada del cerro, además de entregar consejos de seguridad para evitar accidentes.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede contó con la participación de las carreras: Terapia Ocupacional, Técnico en Enfermería, Técnico en Administración de Empresas, Kinesiología y Trabajo Social. 

“Fomentar este tipo de actividades contribuye al trabajo en equipo entre los estudiantes, además de promover el estilo de vida saludable, que es a lo que apuntamos desde la DAE Rancagua, desarrollar instancias de participación y disfrute”, señaló Cristobal Madariaga, Asistente de Asuntos Estudiantiles.

Asimismo, los estudiantes valoraron positivamente el voluntariado. Para Danae Flores de Terapia Ocupacional, “es una actividad que volvería a repetir. Me gusta conocer  y compartir con nuevos compañeros del instituto y poder ayudar a la comunidad, lo cual es posible gracias a los talleres organizados por la DAE”.

Para IPCHILE es importante que se generen este tipo de instancias, pues permite que los futuros profesionales de la institución se vinculen con el entorno, conozcan los espacios en los que pueden desarrollarse una vez que se titulen y compartan los valores y sellos de su formación con la sociedad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS