Exámenes de medicina preventiva, operativos de salud oral y pausas activas fueron algunas de las actividades realizadas en servicio a la comunidad

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al campo laboral, la Escuela de Salud fue parte de la nueva versión de la Feria de Salud y Bienestar organizada por Fundación Rehabilita, instancia de colaboración entre ambas entidades que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna de Santiago.

Las carreras de Técnico en Odontología, Técnico en Enfermería y Kinesiología fueron las encargadas de llevar a cabo las actividades con  enfoque preventivo, realizando exámenes EMPA, chequeo de salud bucal y estiramiento muscular para evaluar la movilidad de los pacientes.

Belén Vega, Directora Nacional de Técnico en Odontología, comenta que “con este tipo de intervenciones a la comunidad, los estudiantes pueden medirse profesionalmente y desarrollar las competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral”.

En tanto, los futuros profesionales valoraron positivamente ser parte de este tipo de actividades. “Nos permite poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante nuestra formación académica y además conocer los distintos escenarios que atenderemos al momento de egresar”, comentó Bastián González, estudiante de Kinesiología.

Las diferentes carreras de IPCHILE participan de manera frecuente en actividades de servicio a la comunidad con la finalidad de que los estudiantes desarrollen competencias sociales y disciplinares fundamentales para ejercer su profesión.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS