En el encuentro los futuros profesionales compartieron con la SEREMI de Minería de la región, representantes de la Municipalidad de Coquimbo, el Diario El Día y diferentes compañías mineras

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Minas de Sede La Serena en compañía de su docente Instructor e Ingeniero en Minas, Kevin González, asistieron al segundo ciclo de desayunos con referentes de la región,  oportunidad en la que conocieron los avances en fomento y desarrollo minero a nivel país.

“Proyectos mineros emergentes con un enfoque sustentable para la región de Coquimbo” fue el nombre del taller y en él se abordaron temas sobre la regulación de las faenas, el fomento de la minería artesanal, donde conocieron los nuevos planes para Los Pelambres futuro, proyectos boyas inteligentes para océanos y el despliegue del nuevo proyecto Minera Arqueros, el cual se convierte en una oportunidad de empleabilidad para los futuros titulados del plantel.

Los estudiantes conocieron los avances de primera fuente y en la oportunidad, pudieron compartir con Constanza Espinoza, SEREMI de Minería de la región de Coquimbo, Alejandro Vásquez, Gerente General de compañía Minera Los Pelambres, Marcela Ruiz, Gerenta del Proyecto Boyas hidro-acústicas de Acústica Marina y Omar Fernández, Gerente de Proyecto de la compañía Minera Arqueros.

Yanko Neira, Jefe de la carrera agradece la invitación y destaca este tipo de encuentros que permiten acercar el mundo real a los profesionales en formación. “Que los estudiantes puedan participar en actividades donde se reúnen grandes exponentes de la minería chilena, es gratificante y permite obtener aprendizajes que podrán aplicar para ejercer de buena forma su carrera. Es un gran incentivo hacia los estudiantes para desempeñarse y aportar en la economía regional, como también, conocer las innovaciones tecnológicas que se llevan a cabo en el mundo minero”.

Para Nicolás González, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Minas, el encuentro con referentes de su carrera fue enriquecedor. “Durante el evento obtuvimos nuevos conocimientos y perspectivas sobre el futuro de la industria minera nacional y proyectos regionales, además de tener la oportunidad de conversar con representantes de las mineras quienes destacaron la necesidad de contratar a profesionales locales para prácticas y empleos en el sector minero”, destacó.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS