La instancia que contó con un alcance a nivel internacional, se desarrolló durante los días 16 y 17 de mayo en el Parque Araucano, ubicado en la comuna de Las Condes

La multiplataforma colaborativa para el desarrollo tecnológico de las industrias de las Comunicaciones y Telecomunicaciones en Chile, TECOMTEL, llevó a cabo el punto de encuentro más importante de todos los sectores de la industria que buscan potenciar las tecnologías para la educación.

Durante dos jornadas, los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Sede República pudieron acceder a exhibiciones tecnológicas, seminarios de contenidos y reuniones de negocios de parte de quienes conforman la industria.

Los cursos que asistieron a la instancia fueron los de Taller de Equipamiento y Producción Audiovisual, y Fotografía, de primer año, y Taller de Prensa Televisiva, Taller de Iluminación y Cámara, y Taller de Sonido, de segundo año.

“Es muy importante que nuestros estudiantes de los primeros años de carrera hayan asistido, ya que se encuentran en pleno descubrimiento tecnológico acerca de lo que compone al mercado audiovisual en su actualidad”, indicó Daniela Carrasco, jefa de carrera.

Asimismo, cabe destacar que este tipo de iniciativas, “contribuye directamente en el perfil de egreso de los estudiantes, ya que además de conocer nuevas tecnologías, pudieron compartir con expertos del área, lo cual los acerca al mundo profesional”, finalizó Carrasco.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS