Escuela de Mujeres Empresarias 2023 finaliza con exposición de más de 20 PYMEs

Durante 16 sesiones, más de 20 mujeres de la comuna de Maipú, aprendieron diversas técnicas de negocio que les permitirán potenciar sus emprendimientos en la comunidad

En sede República, se realizó el cierre de la actividad que contó con la presencia de representantes de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, liderada por Jorge Morales, Director de Escuela y de Sercotec Maipú, Manuel Vitis, Coordinador del Centro de Negocios. Así como también, la participación de autoridades de ambas instituciones.

Los asistentes a la ceremonia realizaron un recorrido por los stands de las emprendedoras, que contaban con una amplia variedad de productos como pastelería, heladería, artesanía, servicio de mecánica y eventos, entre otros. La muestra contó con stands de degustación de diversas preparaciones como sushi, alfajores, dulces sin gluten y helados artesanales.

Viviana Aguirre, Directora Regional de Sercotec, valora la alianza y realizar esta actividad con IPCHILE. “Es importante establecer relaciones con instituciones que vayan en beneficio del desarrollo de las PYMEs, sobre todo de las mujeres”.

“Participar en la Escuela de Mujeres Empresarias, me dio las herramientas que me faltaban para sacar adelante mi negocio, además me permitió conocer a mujeres que están en la misma sintonía y así, establecer convenios de colaboración que beneficien a nuestras PYMEs”, fueron las palabras de Paola, dueña de Akato Sushi.

Escuela de Mujeres Empresarias, es uno de los principales proyectos de Vinculación con el Medio de IPCHILE, “que además de permitirnos apoyar a emprendedoras y acompañarlas en materia de negocios, nos permite consolidarnos en la sociedad y capacitar a nuestros estudiantes para enfrentarse al mundo laboral”, afirmó Jorge Morales.