La actividad se enmarcó dentro del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades

La alianza entre IPCHILE Sede Temuco y Fondo Esperanza tiene por objetivo principal beneficiar a todos los emprendedores vulnerables de la provincia de Cautín, ubicada en la Región de La Araucanía, así como también influir de manera significativa en la formación académica de las y los estudiantes de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios.

Es por lo anterior que sumado a las actividades realizadas anteriormente, se llevó a cabo el Taller de Optimización Empresarial, donde usuarios y usuarias de bancos comunales de Fondo Esperanza recibieron capacitación en áreas claves como estrategia, marketing, finanzas y liderazgo.

“Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de IPCHILE y Fondo Esperanza con el desarrollo de las comunidades y el fomento del espíritu emprendedor. A través de la educación y apoyo empresarial, se abren nuevas oportunidades y se construye un futuro más próspero para la provincia de Cautín”, afirmó Daniela Pérez, Jefa de Oficina Provincial Fondo Esperanza.

Asimismo, este tipo de talleres promueve la inclusión y el empoderamiento económico de la región, fomentando el espíritu emprendedor y ofreciendo herramientas que ayuden a superar obstáculos y maximizar el potencial de los negocios locales.

Finalmente, para Samuel Moreno, Director Ejecutivo de la sede, “la educación y el mundo productivo se unen en la tarea de conseguir que más personas puedan cumplir sus sueños en la vida y logren convertirse en emprendedores exitosos que aporten a sus familias en general”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS