La iniciativa liderada por el Centro de Proyectos, Emprendimiento e Innovación Hub IPCHILE, será dirigida por docentes de la institución.

La Escuela de Administración, Negocios y Servicios de IPCHILE Sede Temuco, se unió en alianza con el Club de Deportes Temuco para brindarle asesoramiento, mejorando su planificación estratégica para fortalecer su gestión a largo plazo. 

Esta iniciativa “es una muestra más del robustecimiento del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones, la cual tributa significativamente a la dimensión de vinculación con el medio, ya que permite la bidireccionalidad al ser un beneficio para el club deportivo y también contribuir en la formación de nuestros estudiantes”, comentó el Director Ejecutivo de Sede Temuco, Samuel Moreno. 

La intervención, ejecutada por estudiantes de último año de Técnico en Administración de Empresas, se centrará en la revisión de los planes estratégicos actuales del club, la definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como también la identificación de oportunidades y mejores prácticas para obtener resultados positivos en la gestión de la agrupación.

Al respecto, el Gerente General del Club Deportes Temuco, Luis Landeros, aseguró que “confiamos en la experiencia y el conocimiento de los docentes y estudiantes, quienes contribuirán significativamente a nuestro crecimiento y éxito futuro”.

De igual forma, la unión permitirá que “los estudiantes apliquen los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en su formación académica para resolver problemas reales en el ámbito empresarial y deportivo”, indicó el Director Nacional de Carreras de Sede Temuco, Gerald Manríquez. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS