La participación de la Escuela de Gastronomía reforzó el compromiso de la institución con el fomento del emprendimiento gastronómico en la región 

La primera edición del concurso “La Mejor Empanada de Lo Prado” tuvo a representantes de la Escuela de Gastronomía de IPCHILE como parte del jurado evaluador. Organizado por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Ilustre Municipalidad, esta competencia tuvo como objetivo apoyar el desarrollo de los emprendedores locales, particularmente en el sector gastronómico. 

El evento fue inaugurado por Maximiliano Ríos, Alcalde de Lo Prado, quien valoró la colaboración de instituciones educativas como IPCHILE en el desarrollo de actividades que buscan impulsar el espíritu emprendedor en la comuna.  

Por parte de IPCHILE, participaron el Director Nacional de Administración Gastronómica y Técnico en Gastronomía, Pablo Salvatierra, el docente de la Escuela de Gastronomía, Ricardo Rojas, y los estudiantes de Administración Gastronómica, Ignacio Albornoz y Sebastián Miranda, quienes colaboraron activamente en la organización y logística del evento. 

Pablo Salvatierra, quien fue jurado en esta primera edición, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento de los negocios locales. “Es inspirador ver cómo la Municipalidad de Lo Prado se compromete a generar impacto positivo en la comunidad a través de actividades que fomentan el emprendimiento y la gastronomía”, afirmó Salvatierra. 

Para Ricardo Rojas, el evento ayudó a destacar a IPCHILE en la comunidad local, ya que fue la única institución educacional invitada al evento. “Para la Escuela de Gastronomía siempre va a ser importante que se nos tome en cuenta porque somos una escuela pequeña comparada con otras, lo que genera que este tipo de participaciones, sean valoradas enormemente por el equipo”, destacó. 

El concurso, que buscó coronar a «La Mejor Empanada de Lo Prado», no solo celebró la tradición culinaria chilena, sino que además promovió el emprendimiento local, ofreciendo a los competidores una vitrina para destacar sus habilidades y fomentar el crecimiento de sus negocios. 

La participación de IPCHILE en esta actividad acerca al mundo real a los estudiantes que participaron y a su vez, permite a la Escuela de Gastronomía ser parte de acciones que buscan potenciar las oportunidades de los emprendedores de la comuna de Lo Prado. 

Revisa a continuación las fotos del evento:

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS