La instancia se llevó a cabo en las dependencias de INACAP y contó con la presencia de más de 160 asistentes 

En el marco de las actividades desarrolladas por el Capítulo Araucanía de Vertebral, de quien el Director Ejecutivo de IPCHILE, Samuel Moreno, es coordinador, se desarrolló el conversatorio “Equidad de Género en Educación Superior Técnico Profesional”, el cual contó con una gran asistencia tanto de manera presencial como online.

La actividad tuvo como objetivo promover las acciones que las instituciones pertenecientes a Vertebral realizan con el fin dedisminuir las brechas de género. Asimismo, la jornada estuvo marcada por tres expositores destacados de las esfera técnico profesional que abordaron la tematica: Bárbara Eytel, Directora del Departamento de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, Miriam Bertuzzi, Directora de SERNAMEG Araucanía y Roberto Villegas, Jefe de Carreras de IPCHILE.

Tal como mencionó Samuel Moreno, “el conversatorio desarrollado es una muestra del compromiso del mundo TP acreditado con la formación de nuestros estudiantes, pues, además de generar procesos de enseñanzas que permitan un aprendizaje en competencias disciplinares, es menester apuntar a reforzar las competencias sociales”.

En esta misma línea, “IPCHILE cuenta con una política robusta y un proyecto educativo sólido, que ha incorporado en los perfiles de egreso y planes de estudios de todas sus carreras, lo cual garantiza que el estudiante se forme de manera íntegra y con conciencia social”, finalizó Moreno.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS