Las celebraciones tuvieron lugar en las sedes de La Serena, Rancagua y Temuco

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Terapia Ocupacional, las distintas sedes de la institución llevaron a cabo una jornada llena de juegos, actividades y charlas orientadas a informar a la comunidad interna y externa sobre la labor que realizan estos profesionales en beneficio de la sociedad.

“Es importante dar a conocer que los terapeutas ocupacionales son profesionales del área de la salud que tienen como objetivo promover la calidad de vida, el bienestar y la inclusión social de las personas a través de la entrega de herramientas necesarias que permitan potenciar la autonomía e independencia”, enfatizó Karina Córdova, Jefa de Carrera de Sede Rancagua.

Para celebrar este día, los estudiantes de Sede Rancagua realizaron diversas actividades con los niños del Colegio Saint Paul College, donde se buscó generar conciencia y empatía sobre lo que significa la discapacidad, a través de simulaciones que les permitieron experimentar cómo se siente una persona que se traslada en silla de ruedas.

En La Serena, se realizaron trivias y stands informativos orientados en mostrar a la comunidad los beneficios de contar con un terapeuta ocupacional. En esta jornada, “los estudiantes se mostraron participativos y con ganas de mostrar su profesión a los demás, rescatando también el hecho histórico que involucra a las mujeres pioneras de la carrera en la celebración del día”, comentó José Rojas, Jefe de Carrera de la sede.

Los estudiantes de Temuco, por su parte, expusieron los implementos más utilizados por los terapeutas durante el ejercicio de su profesión como sillas de ruedas, férulas, juegos de mesa y juegos de deporte adaptados, para Yanira Rodríguez, estudiante de primer año, “fue muy satisfactorio compartir con los usuarios lo que significa ser terapeuta”.

En esta misma línea, Natalia Aravena, interna de la carrera manifestó su alegría al mencionar que, “me gusta darme cuenta que las personas cada vez saben más de esta profesión, que es tan importante para el cuidado y bienestar de las personas”.

“Es importante que las actividades que se realizan en conmemoración de su día, sean motivo de festejos y que además les permita compartir con sus pares, pero también potencien sus conocimientos y fortalezcan las competencias transversales que caracterizan a un Terapeuta Ocupacional,  a través de la vinculación con el entorno, en un aporte significativo, en esta oportunidad hacia los niñ@s”, afirmó Karina Córdova.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS