Los recorridos se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio, y estuvieron liderados por el Director Ejecutivo de la sede, Samuel Moreno

Con el objetivo de fortalecer y ampliar los convenios ya existentes, las autoridades de la Sede Temuco visitaron durante varias jornadas diversos recintos de las provincias de Cautín y Malleco de la Región de la Araucanía, localidades donde se concentran la mayor cantidad de campos clínicos de la institución. 

Estas instancias les permitieron evaluar las condiciones en las cuales los estudiantes de IPCHILE de la Escuela de Salud realizan sus preclínicas e internados. Además de, establecer puentes con los campos clínicos que les permiten integrar más carreras dentro del convenio.

Respecto a los centros visitados, estos fueron: Hospital Intercultural Makewe-Pelale de Padre Las Casas, Kinesic Skin de Temuco, Escuela de Lenguaje El Castillo de Padre Las Casas, CESFAM Cajón de la comuna de Vilcún, COANIL Temuco, Fundación de la Frontera de Temuco, Jardín Infantil Hogar de Cristo de Temuco, Reactiva Salud de Temuco, Fundación Kiri de Temuco y el Hogar Cecilia Widner de Traiguén.

Estos forman parte de los 42 convenios firmados con campos clínicos que tiene la Sede Temuco, “lo que garantiza a nuestros estudiantes cantidad y calidad. La seriedad y rigurosidad con la que se ha trabajado en esta materia, permite que cada día más centros de prácticas confíen en nosotros y nos elijan como institución de educación técnico profesional para formar alianzas, materializados en redes de colaboración y prácticas profesionales”, afirmó Samuel Moreno, Director Ejecutivo de la sede.

“Las visitas realizadas a estos centros fueron valoradas de manera muy positiva por parte de los estudiantes, ya que vieron la preocupación de su casa de estudios de in situ ver las condiciones en las que se desarrollan como futuros profesionales del área de la salud”, finalizó Moreno.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS