Desde hace tres temporadas, apoya a la rehabilitación física de los jugadores de Curicó Unido

Con más de 10 años de experiencia profesional, Ariel Oñate, oriundo de la ciudad de Rancagua y docente de IPCHILE, ha construido una carrera como kinesiólogo marcada por la actividad física, apoyando a equipos de fútbol y a deportistas destacados, experiencia que ha compartido con sus estudiantes de la institución por más de 5 años.

Uno de los ramos que imparte en la sede es kinesiología deportiva, donde “a través de distintas instancias busco hacer sentir a mis estudiantes más cerca del mundo profesional. Los he llevado a visitar las instalaciones del club y he invitado a deportistas como Tania González, a compartir una clase con nosotros”, afirmó Oñate.

Tania González quien es piloto de motocross y ha sido campeona a nivel nacional en 4 ocasiones, ha sido paciente de Ariel en el área de la kinesiología como también en la preparación física de sus nuevas competencias. “Actualmente, nos estamos preparando con todo para su participación en el mundial de este año, donde la terapia kinésica es muy importante”.

Sin duda, toda su experiencia profesional ha estado ligada al deporte, ya que además de realizar sus labores de manera particular, también cuenta con Moves, una clínica dedicada a la rehabilitación, que ha acompañado a la comunidad durante más de nueve años en Curicó.

En cuanto a los próximos desafíos en el área de la docencia, Ariel indica, “espero seguir enseñando a mis estudiantes de IPCHILE y compartirles mis experiencias, al igual que motivarlos a ser buenos profesionales y no a rendirse, porque todo se logra con constancia y perseverancia”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS