El  Instituto Profesional de Chile ha actualizado el convenio que mantiene con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que permite la ágil entrega de un certificado para los titulados de tres carreras: TNS en Electricidad y Electrónica, Ingeniería en Electricidad y Electrónica y TNS en Construcción, de las escuelas de Ingeniería y Procesos Industriales y Recursos Naturales, respectivamente.

La SEC va a generar un proceso en línea que permitirá la inmediata certificación de instaladores eléctricos y de gas, así como la de inspector de gas. Los titulados podrán obtener la licencia a través de la nueva plataforma de Registro Nacional de Instaladores, y la consecuente certificación.

¿Qué valor agregado recibe el estudiante con este certificado?

Daniela Martínez, directora de la escuela de Ingeniería, indica que la SEC, a través de esta licencia, valida que los contenidos definidos en el plan de estudio de IPCHILE cumplen con los parámetros definidos por esta Superintendencia, lo que ayudará a los titulados a insertarse más fácilmente a la industria, dándoles la posibilidad de una mejor inserción laboral y percibir una mejor renta.

“Muchas empresas del área solicitan este certificado al momento de seleccionar personal (…). Esto le da un valor agregado a estos titulados de IPCHILE, de modo que puedan exhibir una mejor carta de presentación, además de ser avalado por la propia SEC”, puntualizó la Directora.

Por su parte Paula Salamanca, Directora de la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales expresó que “el titulado será parte del registro nacional que mantiene la SEC para especialistas certificados, el cual está disponible en el sitio web de la SEC. De esta forma, cualquier empresa o persona que desee contratar a un especialista acreditado podrá recurrir a la base de datos publicada en su página web oficial”. Para ingresar a la sección haz click aquí

Las directoras además expresaron que contar con este convenio permite a IPCHILE vincularse con los organismos estatales que regulan el quehacer de las disciplinas de la Institución, permitiendo alinear los planes de estudios a los requerimientos y estándares legales vigentes, así como también, ofrecer a los estudiantes una oferta académica alineada a las necesidades de los distintos sectores productivos.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS