Durante mayo, IPCHILE desarrollará diferentes encuentros con la Comunidad Educativa para abordar temas específicos del proceso de acreditación, fortaleciendo el trabajo en equipo, el intercambio de opiniones y la reflexión colectiva

A través de distintas iniciativas, IPCHILE se prepara para su Proceso de Acreditación Institucional que tendrá lugar el próximo año. El objetivo es poder realizar un examen crítico, analítico y sistemático del cumplimiento de los criterios y estándares definidos por la institución.

A la fecha, se ha implementado un proceso de diagnóstico y reflexión a través de las Comisiones y Subcomisiones de Autoevaluación, lideradas e integradas por directivos institucionales y durante este mes, se sumarán nuevas instancias como los “Foros Participativos”, los que tendrán como fin, levantar información sobre las fortalezas y áreas de mejora a través de reuniones sobre aspectos destacados, situaciones a mejorar y posibles soluciones a problemas existentes.

Cada foro estará compuesto por aproximadamente 30 personas, quienes se dividirán en mesas temáticas con un máximo de 6 integrantes más un facilitador que guiará la discusión. Eso estará acompañado de aplicaciones para recoger votaciones u opiniones y preguntas en tiempo real, para luego resumir en un reporte, las principales conclusiones de la actividad.

En tanto, la programación de esta actividad por Sede, corresponderá a:

  • Sede República: lunes 6 de mayo.
  • Sede La Serena: martes 7 y miércoles 8 de mayo.
  • Sede Temuco: lunes 13 y martes 14 de mayo.
  • Sede Rancagua: miércoles 15 de mayo.
  • Campus a Distancia: lunes 20 de mayo.
  • Casa Central: miércoles 30 de mayo.

 

Para la Directora de Aseguramiento Interno de la Calidad, Angélica Contreras, “estas instancias son espacios de gran aporte al proceso de autoevaluación del desempeño institucional y se constituyen en opiniones y percepciones muy valoradas por las Comisiones y Subcomisiones para los análisis críticos que están realizando. Se espera que quienes participen representen fielmente a su estamento, contribuyendo a determinar las fortalezas y aspectos a mejorar a nivel académico y de gestión de todo IPCHILE”.

De esta actividad se espera la participación de 650 integrantes de IPCHILE y con las conclusiones se elaborará un informe que estará disponible el 30 del mismo mes.

El compromiso de IPCHILE con el Proceso de Acreditación 2025, lleva a la institución a crear instancias de reflexión y aprendizaje, con el propósito de asegurar una educación con los estándares más altos de calidad para formar a estudiantes capaces de desempeñarse correctamente en sus futuros trabajos. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS