Foto Noticia

En la 2da versión del proyecto de VcM de la institución las usuarias de AreaRed desarrollaron habilidades y conocimientos referentes a emprendimientos gastronómicos en fase inicial 

En el Centro Cultural Vicente Bianchi de la Municipalidad de La Reina, se celebró el cierre y certificación de las 21 usuarias que fueron partícipe de la Academia Gastronómica, proyecto de VcM que por segundo año consecutivo, se realiza en las aulas de IPCHILE.

La certificación lograda por las emprendedoras, es un hito que corona las diferentes clases dedicadas a la gestión de costos y la aplicación de técnicas culinarias en sus emprendimientos, aprendizajes que contribuirán a la sostenibilidad y al crecimiento de sus negocios en la industria gastronómica.

En esta versión, las sesiones fueron abordadas en conjunto por el docente Ricardo Rojas y sus estudiantes, quienes estuvieron a cargo de la realización de las clases prácticas de preparaciones y técnicas de gastronomía internacional.

Para el Director Nacional de Carreras de Administración Gastronómica y TNS en Gastronomía, Pablo Salvatierra, esta actividad “genera un ecosistema virtuoso que nos motiva a mejorar constantemente los temas presentados a las emprendedoras, así como también, generar nuevas instancias de participación con la comunidad”, sostuvo.

Mientras que para Loreto Delgado, Directora General de Vinculación con el Medio e Innovación “esta nueva versión de la Academia es evidencia del fortalecimiento de ciertos Proyectos del área y de su sintonía con las necesidades del medio que permiten su continuidad gracias a los resultados positivos para todas las partes involucradas”. 

En la ceremonia de cierre del proyecto 2023, participaron el Coordinador Nacional del Centro de Emprendimiento e Innovación HUB, Jaime Muñoz y el Director Nacional de Carreras de Administración Gastronómica y Técnico en Gastronomía, Pablo Salvatierra, mientras que de AreaRed La Reina, estuvieron presente la Encargada de Unidad, Carolina Oyarzún  y la Coordinadora de Alianzas y Convenios públicos y privados, Paola Fernández.

La realización de estos proyectos entre IPCHILE y la comunidad gastronómica -especialmente con emprendedores-, cumple de manera significativa el objetivo de vincular a la sociedad con los futuros profesionales de la institución, haciendo posible el aprendizaje constante con casos reales de la comunidad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS