La instancia fue dictada por las matronas del Programa VIH/SIDA e ITS, Macarena Canales y Constanza Gómez.

Estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de IPCHILE Sede Rancagua, realizaron la capacitación certificada “Toma de Test Rápido de VIH” dictada por profesionales de la SEREMI de Salud de O’Higgins.

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección Académica y  la SEREMI de Salud de O’Higgins, buscaba aumentar la cantidad de estudiantes capacitados para la toma de test rápido para dar respuesta a la contingencia sanitaria en la región y, además, aumentar la cobertura de acceso al examen preventivo de VIH, a través del test visual/rápido.

Pero además, “esto permitirá que los estudiantes logren desenvolverse en sus prácticas clínicas con conceptos técnicos actualizados y, lo más importante, sensibilizados a la hora de atender las necesidades de sus usuarios y usuarias” agregó la matrona del programa VIH/SIDA e ITS de la SEREMI de Salud de O’Higgins, Macarena Canales.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Geraldine Garrido, quien además lideró la capacitación, valoró la inducción realizada ya que “fue una excelente instancia en donde los estudiantes estaban muy felices y conformes con los aprendizajes revisados, lo que ayudará a obtener más confianza en sí mismos, conectándolos con su profesión y el sello institucional”.

De igual forma, Ricardo Cáceres, uno de los estudiantes participantes, mencionó que esta fue “una excelente capacitación, que brindó muy buenos contenidos y que ayudó a resolver muchas dudas y, lo mejor de todo, es que esto nos sirve para nuestro desempeño como futuros profesionales”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS