La colaboración permitirá que estudiantes de 3° y 4° medio accedan a diferentes instancias de desarrollo, conozcan los laboratorios y talleres de la institución

Bajo el proyecto “Futuro Técnico Metropolitana Sur” impulsado por el Mineduc en colaboración con Fundación Chile, la Sede República firmó dos convenios de Alternancia Formativa, con el cual, se desarrollarán actividades a contar de este mes.

Esta alianza permitirá que estudiantes de tercero y cuarto medio, que cursan especialidades en Contabilidad y Mecánica en el Centro Educacional Santa Rosa y en el Colegio María Griselda Valle, fortalezcan su proceso formativo fuera de su liceo, potencien sus competencias disciplinares y que este trabajo colaborativo contribuya a la continuidad de sus estudios superiores.

Claudio Jara, Director Ejecutivo de IPCHILE Sede República comenta que estas acciones favorecen la orientación vocacional de los estudiantes de educación media. “Desde la arista del conocimiento, los estudiantes podrán compartir con estudiantes y docentes de la Sede, aprender en los talleres prácticos de Mecánica Automotriz o en los laboratorios de Administración, utilizando programas que se aplican en el mercado laboral actual”, sostuvo.

En tanto, Fabiola Ponce, Coordinadora Territorial del proyecto de la Fundación Chile, destaca el hito con los dos colegios de la zona sur de Santiago. “Agradezco a IPCHILE por hacer posible instancias que potencian los objetivos de aprendizajes asociados al currículum y que los estudiantes se proyecten en la Educación Técnica Profesional”, compartió en la ceremonia.

En el encuentro participaron los representantes del Centro Educacional Santa Rosa: Luis Oyarzún, Director, Pamela González, Directora Académica y Miguel Klarián, Profesor de especialidad de Contabilidad; Del Colegio Politécnico María Griselda Valle, Nelson Gallardo, Director, junto a Fabiola Ponce, de Fundación Chile.

La Alternancia Formativa combina la formación que se desarrolla al interior de los liceos con otros espacios de aprendizaje, en este caso, con IPCHILE, instancia que fortalece el relacionamiento con estudiantes de la EMTP. Dentro de los próximos meses, se compartirá el Plan de Trabajo para el año 2024 y las diferentes actividades que se realicen en conjunto con la Sede República.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS