La iniciativa busca asesorar en temas de crecimiento y levantamiento de capital a mujeres emprendedoras de la Región de La Araucanía

Con gran entusiasmo y compromiso, Sede Temuco dio inicio a las clases del innovador proyecto “Mujeres al Mando”, el cual busca fomentar y apoyar a 30 mujeres emprendedoras de la región, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer sus negocios.

El programa que cuenta con financiamiento CORFO, contempla más de 40 horas en salas de clases, capacitaciones y un asesoramiento personalizado para que las emprendedoras puedan acceder a nuevas fuentes de financiamiento mediante un plan fortalecido e innovador.

En la primera actividad, el Director Ejecutivo de Sede Temuco, Samuel Moreno, compartió la importancia del proyecto. “Nuestro objetivo es proporcionar a las mujeres del programa, las herramientas necesarias para que puedan llevar sus ideas al negocio al siguiente nivel, contribuyendo así, al crecimiento económico y la generación de empleo en nuestra comunidad”, afirmó.

En tanto, el Coordinador del proyecto y docente de IPCHILE, Marco Luna, destacó el compromiso de la institución con el emprendimiento femenino. “En la institución creemos firmemente en el potencial de las mujeres emprendedoras y estamos orgullosos de dar vida a este proyecto que, sin duda, será un motor de cambio y progreso para muchas familias de la Región de La Araucanía”, señaló.

Mujeres al mando

Dos protagonistas del proyecto compartieron sus impresiones, destacando la iniciativa y el aporte que significará para su futuro. En ese sentido, Judyth Recabarren, comentó que “estoy súper feliz de ser parte de este grupo de mujeres emprendedoras. Algunas viajamos más de 130 kilómetros con la ilusión de potenciar nuestros conocimientos y compartir historias de vida de mujeres resilientes”.

Por su parte, María Estrella Mora, indicó que “nos sentimos afortunadas de haber sido elegidas entre más de 150 mujeres emprendedoras. Esta experiencia nos abrirá puertas y oportunidades a futuro”.

El desarrollo de este proyecto permitirá empoderar a mujeres emprendedoras de la Región de La Araucanía, formando personas innovadoras que destaquen y ayuden al progreso económico y social de la región. Durante los próximos meses, se compartirán nuevos avances de esta iniciativa que busca posicionar a la institución como un actor relevante dentro de la comunidad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS