La iniciativa se llevó a cabo en distintas jornadas y contó con la participación de estudiantes, docentes y colaboradores

Como una forma de ser parte de los procesos históricos que marcan al país, los miembros de la comunidad IPCHILE fueron protagonistas de una jornada de diálogo donde pudieron conversar entre ellos sobre el anteproyecto de nueva Constitución y así manifestar sus comentarios y anhelos.

Las jornadas fueron lideradas por un moderador, quien estuvo encargado de guiar las conversaciones y recopilar todas las conclusiones para hacerlas llegar al Consejo Constitucional a través de la app de diálogos ciudadanos generada para este proceso tan significativo.

En IPCHILE existe un gran compromiso con la comunidad es por eso que “en la medida que podamos brindar espacios de conversación en pro del bien común y por sobre todo, de la educación superior en Chile, seguiremos apoyando y generando este tipo de instancias”, afirmó Celia Araya, Directora de Vida Estudiantil y Educación Continua.

En esta misma línea, Alejandra Villarroel, Coordinadora Académica destacó la participación de los estudiantes que fueron parte de los diálogos, “mostraron un gran interés por las temáticas y eso es muy importante, ya que ellos deben ser actores y parte del debate educativo en el contexto del anteproyecto”.

Este tipo de encuentros, además de fomentar a expresar la opinión de quienes conforman la institución, permite que la comunidad genere lazos con sus pares, lo cual tributa en un ambiente de colaboración y empatía, lo que  representa los principios de IPCHILE. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS