La iniciativa permitió que los asistentes se perfeccionaran en áreas tecnológicas, de seguridad, dispositivos inteligentes, entre otras

Como parte del convenio entre IPCHILE y Cisco Networking Academy, a fines de octubre se desarrollaron tres cursos mediante la plataforma skill for all. 

La actividad liderada por la Directora Nacional de la Carrera de Redes y Ciberseguridad, Maricel Escobar en conjunto con Diana Tamashiro, Manager de CISCO Perú, Colombia y Chile, contó con la participación de 308 estudiantes y 27 titulados pertenecientes a 19 carreras de la Escuela de Ingeniería y Procesos Industriales.

Los cursos impartidos en esta oportunidad fueron: Introducción al Packet Tracer, Introducción al Internet de las Cosas y Transformación Digital e Introducción a la Ciberseguridad.

Maricel Escobar, Directora Nacional de la carrera sostiene que este tipo de instancias son beneficiosas para nuestros estudiantes. “Los asistentes pueden obtener certificados e insignias completamente gratis, provenientes de una academia que está reconocida a nivel mundial”, sostuvo.

Para el caso de IPCHILE, la inscripción a estos cursos se efectuó por medio de los Jefes de Carreras de las distintas sedes y el trabajo colaborativo con Karyn Álamos, Directora de Formación Continua y Titulados.

¿En qué consiste Cisco Networking Academy?

Cisco Networking Academy es un programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo, impactando a más de 190 países y trabajando con más de 17.5 millones de estudiantes.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS