El programa buscó fomentar el crecimiento empresarial de mujeres emprendedoras, ofreciendo herramientas clave y acompañamiento personalizado para el éxito de sus negocios
En una ceremonia realizada en IPCHILE, más de 12 mujeres emprendedoras fueron certificadas tras completar el programa Escuela de Mujeres Empresarias 2024-1, liderado por la Escuela de Administración, Negocios y Servicios. Este hito resaltó el compromiso de la institución con el empoderamiento y la formalización de los negocios femeninos en la Región Metropolitana.
El programa brindó a las participantes aprendizaje integral en áreas clave como la Gestión Empresarial, el Marketing y la formalización de sus emprendimientos, permitiendo que cada una de ellas enfrente con conocimientos solidos los desafíos del mundo de los negocios.
Manuel Vitis, Jefe del Centro de Negocios Sercotec Maipú, destacó el efecto de esta iniciativa, explicando que “el fortalecimiento del emprendimiento femenino es un pilar esencial para el desarrollo de nuestras comunidades ya que generamos un impacto positivo en dimensiones como el desarrollo económico local, la equidad de género, el empoderamiento personal y el desarrollo de redes”.
Uno de los aspectos destacados del programa es el acompañamiento que continuarán recibiendo las emprendedoras certificadas por parte de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Gestión Logística de IPCHILE. Los alumnos colaborarán en áreas estratégicas como investigación de mercados y modelos de negocios, ofreciendo un apoyo que garantizará el crecimiento y la sostenibilidad de los proyectos liderados por estas empresarias.
Jorge Morales, Director Nacional de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, añadió que “este tipo de iniciativas refuerza el vínculo que mantenemos con los Centros de Negocios SERCOTEC, y a su vez, demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento femenino en la región”.
Para Jean Henríquez, Director Nacional de las carreras de Administración, “la certificación es un paso fundamental para preparar a estas mujeres líderes, que ahora cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del mercado con seguridad y conocimientos sólidos”.
La certificación contó con la participación de destacadas autoridades, entre las que se encontraban María Eugenia Araya, Directora (S) de Sercotec Región Metropolitana; Daniela Arriagada, Jefa de Proyectos de Sercotec Región Metropolitana; y Millene Grimau, Subdirectora de Proyecto Centros de la Corporación Construyendo Mis Sueños. Por parte de IPCHILE, se suma a Jean Henríquez, Carla Carvacho, Directora Nacional de la Carrera de Ingeniería en Gestión Logística.
La certificación marca el cierre de un ciclo formativo, pero también el comienzo de una nueva etapa para estas mujeres emprendedoras, quienes, con el respaldo de IPCHILE y SERCOTEC, continuarán avanzando hacia la consolidación de sus negocios y el desarrollo de sus comunidades.