A través del Centro de Emprendimiento e Innovación HUB IPCHILE, la institución ha contribuido al crecimiento y desarrollo de diversas pymes a lo largo del territorio nacional

En el marco del Día del Emprendedor y la Emprendedora, la casa de estudios busca destacar la importancia de las PYMEs y su contribución al desarrollo económico y social del país, además de resaltar su compromiso con las mismas a través de distintas herramientas e instancias que se han desarrollado desde la Escuela de Administración, Negocios y Servicios.

A través de instancias como la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EME), la Escuela de Mujeres Empresarias (EME 2.0) y la Academia de Gastronomía, la institución ha beneficiado a diversas personas a lo largo del país en cuanto a cómo llevar su emprendimiento en materias relacionadas a la administración, socialización y gestión de los mismos.

Ha sido grande el impacto generado por el HUB a la comunidad, como por ejemplo el proyecto “Oasis”, liderado por estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica, el cual a través de un prototipo compuesto de una tarjeta y un sensor, ha permitido que un parcelero de la Comuna de Lampa mejore sus condiciones de riego.

“Oasis fue posible gracias al HUB, ya que ellos financiaron los recursos para poder elaborar este prototipo que permitió mejorar el trabajo realizado por el parcelero. Además, nos entregaron la educación adecuada para ver esto como algo rentable y a lo que nos podemos dedicar a largo plazo, convirtiéndolo así en una PYME”, comentó Miguel Alarcón, estudiante que lidera el proyecto.

En cuanto a la influencia fuera de la institución tenemos a “La Xime”, un emprendimiento de comida chilena encabezado por una de las participantes de la Academia de Gastronomía, Ximena Ponce, quien afirmó que “el aporte que me entregó el HUB fue tremendo, ya que aprendí desde nuevas técnicas de cocina hasta cómo visibilizar mi negocio a través de redes sociales. Estoy muy agradecida con los profesores y con su buena disposición”.

Para la institución, es importante contribuir al crecimiento de la comunidad, es por eso que surgen este tipo de iniciativas que año a año buscan beneficiar a más emprendedores a través de las distintas herramientas que entrega el Centro de Emprendimiento e Innovación.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS