Estudiantes, docentes y colaboradores de la institución se acercaron a las oficinas DAE de cada sede para contribuir con las personas damnificadas del sur de Chile.

En una jornada que se extendió por más de una semana, las sedes de La Serena, Rancagua, Temuco y República fueron centros de recolección con el fin de ayudar a los afectados por los incendios forestales. Durante varios días recibieron alimentos no perecederos, útiles de limpieza, pañales para niños y adultos, y comida de mascotas de parte de los distintos miembros que componen la comunidad IPCHILE.

Respecto a cómo surgió la iniciativa, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Celia Araya, comentó que “la idea nació desde los propios estudiantes y fue canalizada a través de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de sus sedes, quienes se encargaron de realizar la difusión y el llamado a colaborar”.

Pese a que gran parte de los miembros de la institución se encuentran de vacaciones, “nos fue bastante bien. Recibimos una buena cantidad de insumos y alimentos para donar a las zonas afectadas y esto se logró gracias al buen manejo de la comunicación y a las áreas involucradas que permitieron que esto se llevara a cabo”, afirmó Dieter Ferrier, representante de DAE República.

Es por esto que, tal como comentó Rosario Nava, Jefa DAE de La Serena, “valoramos enormemente la conciencia social y el compromiso que tiene nuestra comunidad educativa frente a las diversas situaciones que enfrentamos a nivel país. Sin duda, demostramos que estamos dispuestos a ayudar y empatizar con los demás”.

Para Ferrier “es fundamental que en la institución se generen este tipo de actividades, ya que esto permite a nuestros estudiantes y colaboradores poder concientizar sobre el trabajo en equipo, la solidaridad y empatía hacia nuestro entorno, lo que nos permitirá fortalecer los pilares institucionales y el sello IPCHILE”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS