La actividad permitió el trabajo colaborativo y reflexivo sobre las actualizaciones de las políticas internas, el nuevo proceso Acreditación Institucional y la proyección del instituto 

Más de 50 colaboradores dieron vida a la nueva jornada de Planificación Estratégica de IPCHILE realizada este segundo semestre. La instancia, reunió a todo el equipo directivo de la institución a nivel nacional (Sedes y Casa Central) y permitió dar continuidad al trabajo de planificación colaborativa, iniciado a principios de año. 

El encuentro estuvo marcado por la participación de los asistentes y se profundizaron las acciones claves para la construcción del próximo Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028. La jornada se dividió en una etapa expositiva donde se abordaron los temas de relevancia institucional como la actualización del Proyecto Educativo, la Política de Vinculación con el Medio y la presentación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SIAC). 

Durante la tarde, se realizaron las actividades grupales que se enfocaron en generar  propuestas tácticas al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional. Entre los resultados, destaca la elaboración de más de 60 planes tácticos con iniciativas que están en sintonía con los cuatro Objetivos Estratégicos definidos por la institución.

Para la Rectora, Anamari Martínez, este encuentro releva la importancia del trabajo de toda la comunidad de IPCHILE. “El hecho que nos estemos preparando para un nuevo proceso de Acreditación Institucional, responde al trabajo que todos realizamos con liderazgo redárquico y visión de futuro, asegurando la calidad de nuestros procesos e innovando, con el fin de impactar en la formación y calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias”, sostuvo.

A corto plazo, la Acreditación se convierte en un tema que marcará la pauta del quehacer institucional. “Estamos comunicando las diferentes Políticas que la institución ha actualizado -en lo particular- el Modelo Educativo, Vinculación con el Medio y Aseguramiento de la Calidad, con esta información podemos  fortalecer el trabajo colaborativo en esta jornada, que nos permitirá concluir el proceso de planificación estratégica”, resalta el Director General de Desarrollo Institucional, Marcelo Ruiz.

Durante los próximos meses, la institución continuará comunicando y visibilizando los ajustes de las políticas y procesos entre todos los colaboradores que se preparan para el gran hito de la Acreditación Institucional año 2025.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS